Somos la solución de negocios ideal para complementar su ERP y dar cumplimiento a requerimientos tributarios.
- Genera saldos por terceros a partir de la información contable y transaccional.
- Generación de los archivos XML de Medios Magnéticos para la Dian.
- Generación de los archivos de Medios Magnéticos Distritales de las principales ciudades de Colombia.
- Generación, numeración y almacenamiento de Documentos Soporte, para adquisiciones efectuadas a sujetos que no están obligados a facturar.
- Incluye conectores, servicios web y capa media adaptables para integrar su ERP con cualquier operador tecnológico autorizado de Facturación Electrónica.
- Capa media para
- Plataforma de Pagos Electrónicos entre el ERP y su pasarela de pagos
- Somos una solución en la nube.
- Ofrecemos una infraestructura robusta y segura que la respalda.
- Disponibilidad 24×7.
- Conexión desde cualquier dispositivo.
- Soporte y actualizaciones, sin costos adicionales.
- Suscripción por módulos.
Contabilidad por terceros
Es la base para la generación de la información exógena requerida por la DIAN. Este módulo permite extraer de su ERP las transacciones de cuentas a pagar, cuentas a cobrar y asientos contables para generar el cálculo de la contabilidad por terceros
Medios magnéticos nacionales
Se entiende como información exógena al conjunto de datos de operaciones con terceros (clientes o proveedores), de sus productos o servicios, que las personas naturales y jurídicas deben entregar a la DIAN de forma periódica.
Medios magnéticos distritales
Este módulo permite reportar información relacionada con sus propias operaciones y las efectuadas con terceros que pertenecen a un territorio específico dentro de jurisdicciones municipales de Colombia.
Hoja de Vida de Activos
Este módulo permite extender la información almacenada en el ERP donde se puede tener información adicional como identificación del activo, ubicación del activo y responsables, información de compra, registro e instalación del activo y registro histórico del mantenimiento del activo.
Documento Soporte
En este módulo, usted podrá extraer de forma automática todas las transacciones de compra de bienes y servicios realizadas con sujetos no obligados a emitir facturas o documentos equivalentes, y generar los Documentos Soporte de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 00042 de 2020 de la DIAN y los anexos técnicos relacionados. Igualmente, podrá administrar las resoluciones de numeración expedidas por la DIAN, sus vigencias y configurar alertas de vencimiento para que los responsables en su organización realicen las gestiones pertinentes para su renovación.
Facturación Electrónica
Este módulo permite realizar la conexión y envío automático de las facturas de cuentas por cobrar, a través de un operador tecnológico definido por el cliente ante la DIAN.
Dentro de este módulo se realiza un proceso ETL (Extracción, Transformación y Cargue) de la información almacenada en el ERP, mapeo e invocación de los servicios web del operador tecnológico para la emisión del documento, así como la actualización del CUFE/CUDE del documento en el ERP.
Recepción avanzada de órdenes de compra
Este módulo permite enviar al operador tecnológico las órdenes de compra definidas para realizar el proceso de pre-validación de facturas enviadas por los proveedores. Además, consume los servicios web del operador para consultar los documentos que hayan pasado esta pre-validación. La información de la factura (PDF), el número de la orden de compra, y un enlace a una página de aprobación de COLOKIAL se envían al aprobador/solicitante de la orden de compra, quien puede aprobar o rechazar la factura. En caso de aprobación, se realiza una recepción automática del documento en el ERP (Oracle E-Business Suite u Oracle Cloud), y se notifica al aprobador/solicitante por correo electrónico con el número de la factura, la orden de compra, y la recepción, para que el responsable de cuentas por pagar pueda proceder con la creación y registro de la factura en el ERP. En caso de rechazo, se envía un correo electrónico al aprobador/solicitante para que rechace manualmente el documento en el portal del operador tecnológico, indicando las inconsistencias detectadas en la factura enviada por el proveedor.
Plataforma de Pagos
Este módulo permite habilitar un enlace a una landing page donde los clientes pueden consultar sus facturas pendientes. Desde allí, tienen la opción de realizar pagos parciales o totales de cada documento, utilizando los servicios web de su pasarela de pagos. Los pagos aprobados por el banco se aplican automáticamente al módulo de cuentas por cobrar de su ERP (Oracle E-Business Suite u Oracle Cloud).
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